En la parte interior de la moneda figura el retrato del famoso artista flamenco Jan van Eyck, junto con su firma y una paleta de pintor que también contiene las iniciales LL, que indican el diseñador de la moneda, Luc Luycx, y dos pinceles. En la parte superior se lee el nombre «J. van Eyck».
Como la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos acuñará las monedas, la marca de ceca de Utrecht, un caduceo, figura en la parte inferior, junto a la marca de ceca del director de la Fábrica de la Moneda belga, el escudo de armas del municipio de Herzele. El código de país «BE» y la marca del año 2020 están situados a la derecha.
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea
Volumen de emisión (número de monedas emitidas): 155 000
Fecha de emisión: segundo semestre de 2020
Jan van Eyck(o Johannes de Eyck, Maaseik, c.1390-Brujas, 9 de julio de 1441) fue un pintor flamenco que trabajó en Brujas. Está considerado como uno de los mejores pintores del norte de Europa del siglo XV y el más célebre de los Primitivos flamencos. Robert Campin, que trabajó en Tournai y los hermanos Van Eyck en Flandes, fueron las figuras de transición desde el gótico internacional a la llamada escuela flamenca. El estilo flamenco que se dio en los Países Bajos en el siglo XV se ha considerado tradicionalmente como la última fase de la pintura gótica. Otra corriente lo enmarca en lo que se ha dado en llamar prerrenacimiento. A este estilo pictórico del gótico tardío en el siglo XV, que anuncia el Renacimiento nórdico de Europa, también se le llama Ars nova