Grecia ya ha presentado el diseño de una de sus monedas para este año 2023, la cual está dedicada a la cantante de ópera María Callas, con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.
En el centro de la imagen se puede apreciar el busto de María Callas de lado. En la parte superior se puede leer en griego «100 años del nacimiento de María Callas» y en la parte inferior el país emisor.
Todavía no se sabe la fecha de emisión de la moneda.
La moneda tendrá una tirada de 750.000 monedas, de las cuales 6.000 en calidad de flor de cuño y 3.000 en calidad proof.
Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropulu (Nueva York, Estados Unidos, 2 de diciembre de 1923 – París, Francia, 16 de septiembre de 1977), más conocida como Maria Callas (AFI: [kalas]), fue una soprano de ascendencia griega nacida en Estados Unidos, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su importante carrera, fue llamada «La Divina» (como antes la célebre Claudia Muzio) por su extraordinario talento vocal y actoral.
Aún hoy genera controversia su peculiar voz, de registro amplio y que, unida a su dominio de la técnica, le permitió cantar roles desde soprano ligera (Lucia, Semiramide, Gilda) a los dramáticos (Brunilda, Lady Macbeth) e incluso de mezzo (Carmen, Dalila), y alternar con éxito entre personajes de coloratura ágil y dramáticos pesados. También es recordada por rescatar, incluso del olvido, diversos personajes de la ópera en su esencia dramática y expresiva.
Su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida.